CURIOSIDADES DEL MUNDO ANIMAL

Os propongo que cada uno busque una curiosidad del reino animal y la compartáis con vuestros compañeros dejando un comentario en el hilo de este post.

En clase las comentaremos y aprenderemos todos juntos.

Para hacerlo basta con que busques aquel comportamiento, anatomía, propiedad, etc. que te llame la atención de un animal concreto. Busca una foto de la especie, su nombre científico (recuerda las normas de la nomenclatura binomial) y comparte en comentarios.

25 Respuestas a “CURIOSIDADES DEL MUNDO ANIMAL

    • El animal mas veloz en aire
      En el aire el HALCON PEREGRINO alcanza los 300 Km/hora., y a veces mas.Su nombre científico es Falco peregrinus. (No me deja poner la foto)

      Le gusta a 1 persona

  1. UNA CURIOSIDAD ES QUE A LOS GATOS LE DICEN QUE TIENEN 7 VIDAS, POR SU GRAN AGILIDAD Y GRAN VELOCIDAD . ESTO LES PERMITE SALIR ILESOS DE SITUACIONES PELIGROSAS QUE PARA OTROS ANIMALES SERIA UNA MUERTE SEGURA

    DAVID GONZALEZ PRUNEDA

    Le gusta a 1 persona

  2. Camaleón(Chamaleonaidae): Es capaz de camuflarse en su entorno, puede adquirir cantidad de colores diferentes, tienen dimorfismo sexual, sus ojos pueden girar en 360 grados, son diurnos y alborícolas.

    Le gusta a 1 persona

  3. Unas de las curiosidades que más me impactó es que el camello tiene tres párpados.
    El tercer párpado es transparente y le sirve para protegerse de las tormentas de arena.

    Le gusta a 1 persona

  4. El delfín rosado (Inia geoffrensis) es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Iniidae, la única del género Inia. Es un delfín de río que habita en los ríos y lagunas de la cuenca alta del río Amazonas y el río Orinoco, bajo los 400 msnm. Está bien adaptado a vivir en la varzea (bosque inundado).

    Su color varía de rosado y marrón claro a gris azulado, siendo más oscuro en la parte superior y a medida que pasan los años. Los adultos miden 2,5 a 3 m de longitud y pesan 110 a 200 kg. Las aletas laterales son grandes comparadas con tamaño de cuerpo y se curvan hacia atrás. En cambio la aleta dorsal está reducida a una prominencia sobre el lomo.

    Nadan generalmente en pareja, pero en circunstancias especiales forman grupos de hasta 20 individuos. Durante el apareamiento nadan con la parte ventral hacia la superficie, cerca de la orilla del río. Su reproducción depende del nivel estacional de las aguas.

    Es inteligente y muy sociable. Se relacionan fácilmente con los humanos, especialmente con aquellos que se desplazan en embarcaciones pequeñas.

    Debido a la vulnerabilidad de la especie se han tomado medidas para su protección en todos los países que habita. Sus mayores enemigos son la deforestación y aquellas actividades humanas que contribuyen a perturbar su medio de vida. Algunas muertes de delfines rosados ocurren por envenenamiento con mercurio del ambiente, debido que en las minas de oro, el mercurio se utiliza para separar el oro de roca circundante.
    https://www.google.es/search?q=imagenes+delfin+rosado+con+las+crias&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiG4_DGmqfUAhVBvBQKHQ_HA4gQ_AUIBigB&biw=1537&bih=810#imgrc=M-PmbcyqZ0V_YM:

    Le gusta a 1 persona

  5. Se le llama tiburón blanco porque algunos ejemplares viejos con el paso de los años van cambiando del color negruzco del dorso al gris claro, que junto al blanco del vientre le dan el aspecto de ser blancos. Su nombre científico es Carcharodon carcharias.

    Le gusta a 1 persona

  6. Pingüino emperador: Aptenodytes forsteri.

    Curiosidades:

    El pingüino emperador adulto puede alcanzar los 115-120 cm de altura; el peso va desde los 22 hasta los 45 kg y varía según el sexo, con los machos que pesan generalmente más que las hembras. El peso también varía según la temporada, porque tanto machos como hembras almacenan importantes reservas de grasa.
    Éste animal se reproduce en un ambiente más frío que el de cualquier otra especie de ave; la temperatura ambiente es de -20 °C de media y puede llegar a -40 °C

    Le gusta a 1 persona

  7. Si una medusa llamada “avispa de mar” te pica, tienes 45 segundos de vida, ya que es el animal más venenoso del mundo.
    Nombre científico:Chironex fleckeri.
    Chironex fleckeri.

    Le gusta a 1 persona

  8. Lince(Lynx)
    El lince ibérico está considerado el felino más amenazado del mundo.La población silvestre actual del lince es inferior a 1200 con sólo alrededor de 300 a 350 hembras en edad de reproducirse.Para alimentarse necesita 1 conejo por dia.Tiene una expectativa de vida de 13 años.

    Le gusta a 1 persona

  9. Moscarda de la carne: Musca sarcophagidae
    En los tiempos de Napoleón,los médicos militares se habían dado cuenta de que las heridas abiertas y descuidadas de los soldados se curaban muy bien y con asombrosa rapidez si en ellas se pululaban las larvas de mosca , ya que se alimentan de los tejidos inflamados y muertos, limpiando y desinfectando la herida. Esto eso llama terapia larval.

    Le gusta a 1 persona

  10. El animal que he escogido es el fénec o zorro del desierto. Me parecen interesantes sus orejas, que están adaptadas a el medio en el que viven, el desierto de Sahara, estas les sirven como sistema de ventilación y como refrigeración sanguínea, para aguantar temperaturas muy elevadas. No sólo eso si no que también es el más pequeño de la familia de los zorros. Su nombre científico es (Vulpes zerda).

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.